lunes, 16 de enero de 2012

Salim

Salim resulta ser el salvador del personaje que nos aporta la información sobre las escenas y acontecimientos de la obra. El personaje principal se encuentra desamparado con varios árabes apunto de la desesperación cuando al final consigue ver la luz , un coche mas llamado allí(Berlier) de allí apareció su salvador, el conductor (Salim) con el que emprendió un largo viaje hacía un lugar desconocido para el protagonista pero de repente el inexperto conductor descubre que el berlier presenta un problema en el motor por el cual ni arranca, el chófer demuestra no ser-lo en realidad por su poco conocimiento sobre su vehículo pero el problema mayor que posee el protagonista es que se encuentra sólo con un “extraño” en pleno desierto y con poco agua, en esta parte del capítulo descubrimos el lado bondadoso de Salim(que intenta arreglar el motor) al compartir el agua con nuestro protagonista ,así los dos consiguen sobrevivir después de varias lagunas mentales causadas por la sed del protagonista, consiguen detectar su salvación, ayuda!

Pedro Galindo Morey 2ºBatxiller A


Ryszard Kapuscinski se encontraba en el límite del Oasis de Ouadane, Sháhara, Mauritania, al nordoeste de la capital del país, Nouakchott.

Es un lugar de difícil acceso, y más difícil aún es salir de allí, ya que solo de vez en cuando pasa algún que otro camión y si el chofer quiere llevarte, y sino, no tienes más remedio que seguir esperando otra oportunidad.

El protagonista recibe un golpe de suerte cuando el conductor de un Berlier, Salim, decide acudir en su ayuda. Lo que realmente no sabía Ryszard, es que Salim no era verdaderamente el camionero del camión el cual conducía, sino que era un inexperto. Quedó demostrado cuando en un momento determinado de su larga travesía a un lugar desconocido para el protagonista, el motor de dicho camión parece romperse, y Salim presenta mucha dificultad para su reparación. Así pues, van pasando las horas, y los dos protagonistas de este capítulo se verán cada vez más preocupados por su supervivéncia, ya que el camión solo llevaba dos botas de agua, y solo les quedaba una, y el motor segui sin funcionar.

Marina Fernández Carbonell 2º Bachillerato C

No hay comentarios:

Publicar un comentario